El juego es un RPG japonés, similar a juegos como Final Fantasy o Dragon Quest, pero con grandes diferencias a la hora de los combates.
Primeramente, decir que estos no suceden aleatoriamente mientras el personaje va andando por un mapa o una mazmorra, sino que el jugador ve los monstruos en pantalla y solo entrara en combate si los toca (eso si, si te ven te perseguirán, y no son precisamente lentos).
Una vez metidos en combate, no tendremos el tradicional sistema de turnos, sino que todo sucede a tiempo real, incluso puedes hacer combos como si de un Ninja Gaiden se tratara. Tu manejas a un personaje y la IA del juego maneja los demás. Se puede cambiar de formación, y colocar a los personajes que usan magia mas alejados de la acción para que pueden ejecutar sus hechizos sin interrupciones mientras que los personajes físicos, mediante la fuerza bruta los protegen.
Lo mejor del juego? La historia, sin duda. De hecho, jugar a este juego es como jugar un anime, tiene cantidad de diálogos y la historia esta bien desarrollada. Quiza demasiado, y es uno de los peros que creo que tiene el juego, ya que muchas veces te llegas a aburrir del tiempo que puedes pasar sin que te manden a luchar con monstruos xD. Llevo unas 50 horas de juego (y las que me quedan ya que es muy largo), pero horas reales que no sean diálogos... menos de la mitad. Además, una vez visitados todos los sitios, te vuelven mandar a pasar por los mismos lugares una y otra vez, lo que acaba siendo un poco tedioso.
Eso si, la historia es muy buena, y los personajes son muy carismáticos.
Aquí dejo una sinopsis sacada de wikipedia:
El juego se desarrolla en el mundo de Auldrant, un planeta compuesto por "fonones" (Fonim (フォニム Fonimu) en la versión japonesa), una energía material que se halla en todas las cosas. Largo tiempo atrás se descubrió un nuevo tipo de fonón, pero este hecho trajo consigo el caos global. Aquél que utilizase este nuevo séptimo fonón podía leer el futuro. Una séptima fonista llamada Yulia Jue predijo el futuro del mundo, llegando a miles de años después de su tiempo. Esta profecía del mundo se conoció como "Partitura", y está documentada en tablas de piedra que fueron repartidas por todo el mundo. Las naciones de Kimlasca-Lanvaldear y Malkuth han luchado entre sí durante generaciones para obtener los fragmentos de estas tablas, y de este modo poder saber el futuro antes que el país rival.
El juego comienza en el año 2017 ND. Luke fon Fabre, el hijo del duque Fabre del reino de Kimlasca, tiene 17 años. Él es la Luz de la Llama Sagrada que está destinada a traer la prosperidad a Kimlasca, pero desde que el imperio de Malkuth trató de secuestrarle hace siete años, ha vivido confinado en la mansión de la familia Fabre. Además, el impacto del secuestro hizo que Luke perdiera todos sus recuerdos hasta el momento. Un fatídico día, una misteriosa mujer irrumpe en la mansión y desencadena una serie de eventos que cambiarán el mundo para siempre…
Puntos débiles? Pues los gráficos aunque cumplen, lejos está de lo que hemos podido ver con por ejemplo Final Fantasy XII. Aunque eso si, muchas de las magias os sorprenderán por su espectacularidad, sobretodo los artes místicos. Aun asi, el diseño de personajes y de escenarios se ve falto de detalles.En definitiva, un juego muy recomendable para los amantes de los RPGs japoneses. Casi me atrevería a decir que a la altura de los decepcionantes Final Fantasy X y XII, por no decir mejor que ellos.
Para los que están metidos de lleno con Playstations 3 y Xboxes 360... quizá seria buena idea hacer un paréntesis para desempolvar vuestra vieja Play 2 para disfrutar de este juegazo.
Para terminar, decir que el juego no salio en Europa, pero anda por ahi rulando una versión traducida por el equipo Tales Translations que podria pasar perfectamente por una traducción oficial al castellano ya que es extraordinaria.
http://www.taringa.net/posts/juegos/1404990/Tales-of-the-Abyss--Undub-+-Traducci%C3%B3n-espa%C3%B1ol-%5BNTSC%5D%5BPS2%5D.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario