
La historia cuenta como un joven perteneciente a una tribu en las montañas, Ashitaka, es herido en el brazo por un jabalí maldito que había enloquecido. Si no se hacía algo con esa herida maldita, se extendería por todo su cuerpo y el joven moriría, así que parte en un viaje en busca del espíritu del bosque, el único que puede curarlo.
En su camino se ve envuelto en medio de una guerra entre los humanos de la Ciudad del Hierro, y los animales del bosque. Entre ellos se encuentra La Princesa Mononoke, perteneciente a la tribu de los lobos.

Se trata de un cuento con una belleza y una imaginación que no podría salir de otra mente mas que la del maestro Miyazaki. Pese a sus 2 horas de duración y su ritmo mas bien lento, el film nunca pierde interés y no llega a hacerse larga.
Los personajes son mas creibles que en muchas de las películas de acción real que hoy pueblan nuestra cartelera, estan muy bien trabajados.
La ambientación es espectacular, y la banda sonora muy buena, acompaña de lujo.
La peli tiene un marcado mensaje ecologista.
Por último, decir que aunque sea una película de animación con animales que hablan y seres extraños, para nada es un film dirigido a un público infantil. Hay escenas bastante violentas, y los temas que se tratan en su trasfondo son mas bien adultos.

http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=624209
No hay comentarios:
Publicar un comentario